Popular Posts

La resolución de tu monitor es

Aviso

Este Blog no contiene ningún tipo de archivo, todo está basado en enlaces, por lo que es totalmente legal. Todos los Logos y las marcas aparecidas en el Blog pertenecen a sus respectivos autores




FAVORITOS

favoritos

INICIO

Video

Ir Arriba

FEATLIST

xd

TABDIV

Reproductor

Como Instalar Windows y Ubuntu en el mismo disco.


En en post anterior rescate una fabulosa guía de Bitelia, que nos decía como instalar Ubuntu sin errores con tan solo seguir 7 pasos.

Ahora voy a rescatar otro esplendido manual que nos explicar como instalar windows y ubuntu en un solo disco duro o visto de otra manera, como instalar ubuntu en el mismo disco que funciona windows.

Primero, NO es cosa de instalar y poner siguiente, siguiente, siguiente y a la hora de elegir en que partición deseamos instalar ubuntu, decir “una partición nueva” o “partición D, E, F, etc...” por que esa opción no existe.

En mi caso yo tenia 2 particiones en el disco C y D, mi intención era instalar ubuntu en la partición D, pero al no ver nunca esa opción, instale ubuntu ocupando todo mi disco duro, fusionando las 2 particiones. (para hacer eso solo hay que apretar siguiente tantas veces sea necesario, hasta que diga instalación finalizada.)

Hay que saber, que para instalar Ubuntu en el mismo disco de windows primor hay que cocinar y preparar nuestro disco duro, para luego realizar la instalación de ubuntu. de este modo al encender nuestro pc nos pregunte ¿que deseamos ocupar ? Ubuntu o Windows.

El material del cual hago referencia pertenece al Ministerio de Educación y Ciencia 2005. Madrid, España. (link)

La verdad es que no voy hacer un copy/paste de la guía completa para realizar la instalación, lo que si voy a intentar hacer es guíar muy breve de como deben seguir esta guía (una especie de guía para leer otra guía... wow, eso no es redundante?)

1. Discos duros y particiones

Primero deben tener claro que es una partición? que es formatear? Y que es FAT, NTFS, EXT3... Si bien los nombres de estos términos son algo complejos, FAT, EXT.... su significado no lo es.

2. Preparar el disco para instalar juntos Ubuntu y Windows

Aquí vamos a ir al meollo del asunto, ¿como cocinar el disco duro antes de instalar ubuntu? En este manual explican como realizar cambios al disco duro con un programa que viene en el cd de ubuntu (corriendo como ubuntu live, desde el cd) yo realice estos mismo cambios con un programa que se llama partition magic 8, desde windows XP.

3. La instalación paso a paso

Aquí explican que pasos realizar en la instalación, para tomar en cuenta los cambios realizados al disco duro.

A mí me funciono de las mil maravillas y ahora tengo windows y ubuntu funcionando, por igual.

Suerte!!
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario